viernes, 30 de mayo de 2014

GANADOR DEL CONCURSO "MI LIBRO PREFERIDO"

Vuestro compañero Adrián Jiménez de 1º B ha sido el ganador provincial del concurso Mi libro preferido convocado por la revista Mercurio. El premio consiste en un viaje a Sevilla con un acompañante para recoger el diploma en un acto oficial y una tableta Tagus cargada con una tarjeta correspondiente a un lote de libros. Además, gracias a él esta biblioteca recibirá varios lectores Tagus cargados de lotes de libros para uso del alumnado del centro. Desde aquí os animamos a participar en próximas ediciones del concurso.
A continuación podemos leer el texto ganador:

MI LIBRO PREFERIDO   

Hola, me llamo Adrián Jiménez Sáez, soy un niño al que le encanta la lectura. He leído muchos libros que me han regalado. Pero, para el colegio tuve que leer El valle de los lobos, un libro escrito por Laura Gallego. Como me gustó tanto decidí leer otros libros de esta escritora, me llamó la atención la trilogía de Memorias de Idhún, por esta razón decidí leer el primer volumen: La resistencia. Este libro lo conseguí en la biblioteca de mi instituto. 
Fue empezar a leerlo y no poder parar, me lo empecé hará unos tres meses y no pude parar hasta que en una semana conseguí terminarlo. Yo creo que esta historia me enganchó tanto porque es de mi género favorito (la fantasía), y además tiene mucha sencillez a la hora de describir situaciones, personajes… etc.
Este libro cuenta la historia de Idhún un mundo conquistado por los sheks, unas criaturas con cuerpo de serpiente y una extraña pero fascinante mente. En esta gran batalla estas extrañas bestias consiguieron exterminar a las criaturas más importantes de este mundo, los dragones y los unicornios. Los Oráculos hablaron y dijeron que tendrían que salvar a una especie de cada uno de estas criaturas, para que en un futuro acabaran con los sheks, los idhunitas no perdieron ni un momento y se pusieron a buscarlas. Lo consiguieron y encontraron unas crías de dragón y de unicornio y las mandaron a la tierra junto con la “resistencia” (de ahí el nombre del primer tomo). 
Además cuenta las aventuras y desventuras que tuvieron que pasar nuestros protagonistas: Victoria y Jack para descubrir que bajo su piel humana se esconde un secreto, pero no va a ser tan sencillo averiguarlo. Como en todos los libros hay un malo en este caso es Kirtash, que no va a dejar que estos descubran tan fácilmente su secreto. Bueno este libro no solo desborda acción y fantasía, también tiene su historia de amor entre Jack, Victoria y Kirtash y además Shail (un mago) y Zaisei (una celeste)…
Este libro, como casi todos los que leo, me gusta leerlo cuando estoy solo, cuando estoy de viaje y sobre todo antes de acostarme…
Tengo muchísimas cosas apuntadas y subrayada en él, por ejemplo en una parte hay una canción escrita por Chris Tara y esa página la tengo con un marcador y tengo la canción entera subrayada.
Todavía recuerdo cuando le supliqué a mi madre una y otra y otra vez que me comprara esta trilogía, tampoco podré olvidar las partes emotivas de este libro que me hacían sentir muy triste, o las partes alegres que me quitaban todas las penas que guardaba en mi interior y me hacían seguir leyendo hasta el final.
Yo, personalmente tengo muchas ganas de que hagan una película, pero a la escritora no le hace mucha gracia que transformen su historia, lo que sí sé es que hay un cómic de esta trilogía y aunque a mucha gente le parece una tontería porque se le quita mucha lectura a la historia, yo creo que es una fantástica manera de ayudar a lector a imaginar los personajes, situaciones…
Bueno, ya para terminar, quiero decir que es un libro fantástico y que se lo recomiendo a toda la gente que le encante la aventura y fantasía, estoy deseando poder terminarlo para descubrir lo que les pasará a los protagonistas, un saludo a todos los idhunitas del mundo, y gracias por leer este texto, adiós.










¡ENHORABUENA, ADRIÁN!

1 comentario:

  1. El joven Adrián tiene maña para las reseñas, ya lo veo de colaborador en mi blog de literatura http://upendifolio.blogspot.com.es

    Adelante campeón.

    ResponderEliminar